Argentina Pais

La República Argentina con sus 3.800 kilómetros de norte a sur y 1425 Km. de este a oeste posee bellezas naturales de excepción, ya que abarca un territorio muy diversificado de montañas, mesetas y llanuras con todos los climas.

Selvas, estepas, salinas, hielos eternos albergan a 43 millones de habitantes con una gran diversidad cultural y de razas, producto de la gran extensión territorial y a que nunca hubo ninguna restricción a la inmigración, está siempre fue bienvenida por un pueblo sin problemas raciales.

Este blog esta pensado para mostrarte los distintos lugares de este país de bellos paisajes, su gente, sus costumbres y la cultura de cada rincón, para ayudarte a conocerlo y puedas elegir como recorrerlo.

Vistas a la página totales

viernes, 16 de octubre de 2015

LA PEYUNIA, Parque de los volcanes, Malargüe, Pcia. de Mendoza.

Imaginas un lugar con cientos de volcanes a tu alrededor en medio de un desierto negro, un lugar donde parecieses estar en los comienzos de la formación de la tierra, un sitio real que ningún set de cine pudo recrear ni en la película más fantástica.
Ese lugar existe y es “La Peyunia” en la Provincia de Mendoza, con más de 800 conos es la región del planeta con mayor densidad de volcanes,  geólogos y vulcanólogos de todas partes del mundo afirman que un escenario semejante  sólo se lo puede encontrar en Hawái o quizás en el planeta Marte, pero tranquilo, no hay peligro,aquí los volcanes están apagados desde hace milenios, sin posibilidades de erupción, todos se extinguieron dejando una huella para la eternidad en forma de un desierto de color negro donde tímidamente aflora la vida.
Se accede a la reserva a través desde la Ruta Nacional 40 y luego por la Ruta Provincial 186, a 160 km de la ciudad cabecera, Malargüe.
La Payunia, es una zona de sugestiva belleza, y recrea la sensación de asistir a lo que fue la tierra en sus orígenes. Transitar por los escoriales del volcán Santa María, por las Pampas Negras con ese manto de finos granos negros llamados "lapilli" que brilla hasta encandilar bajo el sol, pero cuando el cielo se nubla genera una "noche diurna" en la que todo es umbrío y opaco, o por los alrededores de ese volcán perfecto que es el Payún Liso, es una experiencia fantástica.
Los volcanes que más se destacan son el Payún Matrú  con 3.691 metros de altura y muy joven en términos geológicos, alrededor de 300 mil años, y el Payún Liso, con 3.715 msnm, el más elevado de la región, su cráter tiene 400 m de diámetro y 90 de profundidad.
Otros atractivos del lugar son la “Reserva Provincial Laguna de Llancanelo”, que mide 50 kilómetros de largo por 10 de ancho, donde se dan cita numerosas aves como flamencos, cisnes coscoroba, chorlitos y más de 30 variedades de patos, “la Pasarela”, un profundo cañadón  esculpido por un río de aguas de deshielo, “el Campo de Bombas”,  trozos de lava que rodaron desde los cráteres en estado líquido, el volcán Colorado, el volcán Santa María, el volcán Herradura, el Morado, los cerros Pintura… y el paisaje se vuelve surrealista.
La Peyunia tierra de volcanes

Campo de las Bombas

Bombas

Laguna Llancanelo

Laguna Llancanelo

Cerro Palao Mahuida

Caverna de las Brujas

Caverna de las Brujas

Volcan Malacara

Volcán Descabezado

Pozo de las Animas

La Pasarela

Volcán Payún Liso

Volcán Payún Matrú

Volcán Malacara

Volcán El  Morado

Volcán Pampas Negras

Cuesta del Chihuido

Volcán Santa Maria






No hay comentarios.:

Publicar un comentario